LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO

FUNCIONES DE LA INSTITUCIÓN Las funciones y atribuciones de la Dirección del Trabajo se han ido modificando durante el transcurso de los años. Originalmente, las funciones se establecieron en el DFL N° 2 de 1967. Entre ellas estaban las siguientes: Fiscalizar la aplicación y cumplimiento de la legislación laboral. Fijar el sentido y alcance de …

Leer artículo…LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO

ARTÍCULO 22 Y LA JORNADA LABORAL

La jornada de trabajo definida en el artículo 22 del Código del Trabajo actualmente define que no podrá exceder de cuarenta y cinco (45) horas semanales. Excepcionalmente, quedarán excluidos de la limitación de jornada de trabajo los siguientes casos: Los trabajadores que prestan servicios a distintos empleadores. Los gerentes, administradores, apoderados con facultades de administración …

Leer artículo…ARTÍCULO 22 Y LA JORNADA LABORAL

LEY DE TELETRABAJO EN CHILE: NUEVO DICTAMEN

dictamen teletrabajo en Chile

A mediados del mes de noviembre de 2020, la Dirección del Trabajo emitió el dictamen 3079/031. En él se aclaran aspectos sobre la aplicación de los límites de la jornada de trabajo y su distribución. Con la finalidad de un mejor entendimiento de la ley de teletrabajo en Chile. De acuerdo al dictamen, no existe …

Leer artículo…LEY DE TELETRABAJO EN CHILE: NUEVO DICTAMEN

Marcaje Remoto: La Mejor Alternativa para Registrar la Asistencia de los Colaboradores en Teletrabajo

Desde que se confirmó el primer caso de contagio por COVID-19 en Chile y se decretó el Estado de Catástrofe por parte de la autoridad nacional, muchas empresas se vieron obligadas a seguir funcionando con todos o parte de sus colaboradores trabajando a distancia o en teletrabajo. Esta modalidad, que tanto para empleadores como para …

Leer artículo…Marcaje Remoto: La Mejor Alternativa para Registrar la Asistencia de los Colaboradores en Teletrabajo

Lo Que Debes Saber de la Nueva Ley de Teletrabajo

El pasado 26 de marzo de 2020 fue publicada en el Diario Oficial la Ley N°21.220, la cual regula el trabajo a distancia y el teletrabajo en Chile. Este instrumento legal entró en vigencia el 1 de abril del presente año y, de acuerdo a una de sus disposiciones transitorias, las empresas que ya tenían …

Leer artículo…Lo Que Debes Saber de la Nueva Ley de Teletrabajo

  • Sistema de Control de Asistencia
  •  Software de Remuneraciones
  • Control de Accesos
  • Control de Casino
CONTÁCTENOS AHORA
close-link