¿Por qué usar un software de remuneraciones en tu empresa?

El pago de remuneraciones es una de las tareas de mayor responsabilidad dentro de las empresas, debido a que su proceso depende de un adecuado manejo administrativo. Para poder hacer el cálculo, es necesario tener el registro claro y preciso de todos los trabajadores, por lo que es importante contar con la suficiente información para poder llevarlo a cabo.

Dado que este proceso puede resultar tedioso y, en muchas ocasiones, estresante, la incorporación de un software de remuneraciones facilitará la gestión y procesamiento de datos para obtener resultados precisos.

Por lo anterior, a continuación, se muestran algunas de las ventajas de utilizar esta plataforma en el proceso de pago de nuestra nómina:

Menos errores en el cálculo

Si bien, usualmente la recopilación de información se hace a través de hojas de cálculo, automatizar los procesos para que se realicen las operaciones correctas puede resultar confuso. En ocasiones, podemos equivocarnos al seleccionar los datos que se van a utilizar, lo que hace que la plataforma termine añadiendo al cálculo información incorrecta.

Llevar el control de información por medio de un software remuneraciones hará que la sumatoria y las deducciones se realicen de forma adecuada, tomando en cuenta todos los datos registrados desde una base estándar de cálculo. Además, es posible especificar políticas de pagos y acuerdos que se hayan pactado sobre el salario de algunos colaboradores, para que esta herramienta los considere dentro del resultado final.

Mayor administración de la información

La administración tradicional almacena los datos en diferentes archivos para tener mayor control de la información; sin embargo, esto suele ocasionar que la información se desintegre y no se tenga un conocimiento exacto de lo que falta y lo que no.

Con el software de remuneraciones es posible tener campos para cada dato de manera centralizada, para que contemos con toda la información correspondiente en un sólo lugar. Esto quiere decir, que tendremos a nuestra disposición, y de manera mucho más organizada, los datos sobre sueldos, horas extras, bonos por puntualidad o desempeño, pagos por días festivos, vacaciones, así como las deducciones por faltas, incapacidades o impuestos.

Decisiones asertivas

Para algunas empresas, debido a su magnitud, es complicado llevar un seguimiento detallado de la plantilla, por lo que es posible que haya información incompleta sobre absentismos, descuentos, entre otros elementos.

Tener toda la información actualizada y completa, ayuda a tomar decisiones mucho más asertivas que vayan relacionadas con el aumento de salarios, la elaboración de finiquitos, adelantos de nómina, planificación de vacaciones y la creación de estrategias para la retención del personal.

Automatización de procesos

Debido a que la mayoría de los procesos para el pago de remuneraciones se realizan manualmente, es posible que no se alcancen a considerar los cambios hechos en la nómina. Utilizar software remuneraciones permite la automatización de procesos para que, en caso de que haya modificaciones inesperadas, el cálculo se actualice. Además, agiliza el depósito, ya que puede programarse para enviar el pago los días señalados.

Seguridad de datos

Con las herramientas tradicionales se debe hacer de forma manual el respaldo de datos y no se puede registrar de manera específica las operaciones realizadas. Por el contrario, con las plataformas de nómina, es posible guardar información de cada movimiento, como el depósito a bancos, así como todos los detalles financieros de los empleados.

Como vemos, el software de remuneración es una herramienta útil al momento de reducir los riesgos en el manejo de las nóminas, ya que evita los errores comunes de cálculo y ofrece una mejor gestión de la información en beneficio de las empresas y sus colaboradores. Además, impulsa la retención del personal, ofreciendo pagos a tiempo y seguros.

Deja un comentario

  • Sistema de Control de Asistencia
  •  Software de Remuneraciones
  • Control de Accesos
  • Control de Casino
CONTÁCTENOS AHORA
close-link