Cómo hacer una liquidación de sueldo con estas herramientas

Cada mes, las áreas administrativas y de RRHH dentro de las empresas se enfrentan con la tarea de confeccionar la liquidación de sueldo de los colaboradores. 

Existen diversas soluciones en línea que facilitan esta labor. Sin embargo, a continuación, nos centraremos en las mejores herramientas gratuitas (y una pagada) que nos permiten facilitar la tarea de gestionar de manera correcta las remuneraciones de los empleados.

Las mejores herramientas para aprender cómo hacer una liquidación de sueldo

1. Calculadoras

Las calculadoras que se encuentran en Internet son muy útiles para realizar de manera más fácil los cálculos ordenados de una liquidación de sueldo. 

Calcular

Calcular es un sitio que nos permite realizar una gran variedad de cálculos matemáticos y, entre las múltiples operaciones que realiza este portal, se encuentran las que conciernen al ámbito laboral.

Con esta calculadora digital se puede obtener: el sueldo líquido, sueldo bruto, AFP, finiquito, sueldo mínimo, horas extra-gratificación, y por supuesto, también calcula liquidación de sueldo, permitiendo descargar en un archivo PDF el cálculo completo y ordenado en ese formato.

2. Plantillas de Excel 

Si se tiene una gran cantidad de trabajadores y se busca evitar el trabajo manual de ingresar uno por uno los datos de cada empleado las plantillas de Excel que se encuentran son muy prácticas y no tienen costo. 

Plantilla Excel: liquidación de sueldos 

Es una plantilla que puede calcular a la vez la liquidación de 50 empleados y se descarga fácilmente. Es muy sencilla y práctica de utilizar, por lo que se recomienda para personas que no saben cómo hacer una liquidación de sueldo. 

Plantilla Excel, cuenta con un abanico amplio de plantillas descargables para diferentes tareas dentro de las empresas.

3. Software especializados 

Existen diferentes software en el mercado que ofrecen una solución al sistema de remuneraciones de cada empresa con plataformas que automatizan e integran las labores. 

Shopify

Ofrece funciones para el comercio electrónico y puntos de venta que recién comienzan. Dentro de sus herramientas gratuitas se encuentra la posibilidad de generar liquidaciones de sueldo llenando los datos de cada trabajador. Aunque es útil, no contiene sistemas integrados que permitan automatizar la generación de remuneraciones. 

Genera

Es un programa -que requiere métodos de pago- especializado en la completa gestión de la nómina de una organización y en el proceso de cálculo de sueldos, por medio de la integración de soluciones dinámicas. Entre sus recursos más importantes se encuentran la generación de reportes, la integración con sistemas de asistencia, administración de vacaciones de los empleados, la administración de contratos y finiquitos, entre otros. 

De esta manera, se pueden reducir los errores provenientes de cálculos complejos, manejar las políticas de pago y las condiciones salariales de cada empresa en particular. 

Gestionar de forma eficiente las remuneraciones de nuestra organización es un recurso que nos permitirá mantener las finanzas de manera ordenada, un aspecto clave para crecer y posicionarse en un negocio competitivo. Por eso, debemos ocupar las herramientas que estén en nuestro alcance para evitar errores que pueden provocar riesgos internos en la empresa.

Deja un comentario

  • Sistema de Control de Asistencia
  •  Software de Remuneraciones
  • Control de Accesos
  • Control de Casino
CONTÁCTENOS AHORA
close-link