5 ventajas de tener un software liquidación de sueldos

La gestión contable y financiera es una práctica importante dentro de las empresas, porque de esta depende que haya orden y control de los recursos económicos, lo cual ayuda a tener información confiable para tomar decisiones que favorezcan el crecimiento del negocio. Dentro de las actividades que se administran están las inversiones, la compra de equipos y maquinaria, y el pago de remuneraciones. 

Ahora bien, la liquidación de sueldos es una de las tareas primordiales del departamento de Finanzas y Contabilidad, puesto que de esta depende, en muchas ocasiones, la permanencia de los trabajadores. No obstante, su correcta gestión puede complicarse con el aumento de la plantilla, por lo que tener una herramienta que facilite la dispersión del dinero y se hagan las aportaciones adecuadas para las previsiones laborales, hará que se efectúen procesos exactos y confiables. 

Para esto existe el software liquidación de sueldos, del cual mencionaremos sus ventajas.

¿Cuáles son los beneficios del software de liquidación?

1. Cálculos exactos

Esta tecnología hace los cálculos de las remuneraciones de manera precisa contemplando el sueldo fijo, prestaciones de seguridad laboral, comisiones, gratificaciones, bonos, cotizaciones voluntarias, vacaciones y descuentos adicionales por préstamos, además de cualquier otra condición que haya sido estipulada en el contrato de trabajo. 

2. Retención de la plantilla

Hacer el pago de las remuneraciones de forma correcta y en las fechas estipuladas, beneficia la retención de la plantilla, puesto que muestra a una empresa comprometida con sus trabajadores. También fomenta la identidad, la pertenencia y la competitividad, para que busquen seguir creciendo profesionalmente, así como la seguridad, dado que para ellos es importante prever y satisfacer sus necesidades básicas, además de contar con seguros laborales para ellos y sus familiares en caso de situaciones imprevisibles. 

3. Procesos más eficientes

Las organizaciones necesitan que los procesos administrativos se agilicen, sobre todo aquellos que son repetitivos. El software liquidación sueldos optimiza el cálculo y la dispersión de las remuneraciones, al permitir que se automatice el cálculo, seleccionando los factores a considerar en este. Además, disminuye el tiempo de trabajo para los responsables de esta tarea, dándoles la oportunidad de enfocar sus energías en otras actividades que les demandan atención y esfuerzo. 

4. Toma de decisiones 

Al tener datos exactos sobre el presupuesto que se destina para el pago de sueldos y provisiones, las empresas pueden evaluar sus finanzas y tomar decisiones que ayuden a mejorar el alcance de la empresa, tanto en la contratación de nuevos perfiles, hasta para inversiones futuras para tecnología y otras herramientas de trabajo, e incluso para buscar alternativas de ahorro. 

5. Gestión del Recurso Humano

Como se mencionó, el software liquidación de sueldos integra al cálculo las bonificaciones, comisiones y gratificaciones de los empleados, lo que permite evaluarlos en cuanto a su rendimiento y compromiso para posibles aumentos y ascensos. Esta información se complementa con Recursos Humanos, para tener un mayor panorama del desempeño y perfil de los trabajadores operativos y administrativos. 

Considerando todos los factores anteriores, contratar un software liquidación sueldos ayudará a volver más eficiente este proceso, simplificando en manejo de la información y pudiendo generar reportes para ser compartidos para el resto de las áreas involucradas. 

En este sentido, Genera es una empresa que busca ofrecer la tecnología necesaria para mejorar la gestión del personal y las remuneraciones, buscando optimizar tiempos y procesos, y permitiendo destinar los esfuerzos a los objetivos empresariales que tienen que ver con nuevas oportunidades de negocio. 

0 comentarios en “5 ventajas de tener un software liquidación de sueldos”

Deja un comentario

  • Sistema de Control de Asistencia
  •  Software de Remuneraciones
  • Control de Accesos
  • Control de Casino
CONTÁCTENOS AHORA
close-link