Por qué es necesario invertir en un control de acceso

Sin importar que una organización sea grande o pequeña, la gestión del recurso humano es un tema relevante y crucial para el desarrollo de un negocio. Construir una cultura laboral con los colaboradores de una organización es un trabajo constante que lleva tiempo y que necesita bases sólidas por parte de la organización. 

Los sistemas de control de acceso se han implementado en las empresas desde siempre. Son muy efectivos para llevar el registro y el correcto orden dentro de una organización y, por distante que pueda parecer, un sistema de control de acceso beneficia tanto a empleadores como a empleados. 

Tipos de control de acceso

Existen diferentes tipos de control acceso de entrada y salida, y se pueden dividir principalmente en dos: los manuales que han sido los sistemas tradicionales para llevar un registro y control. Los registros más tradicionales son por ejemplo, son el uso de carpetas o libros. También, lo son los relojes cartográficos que funcionan con tarjetas. 

Por otro lado. están los controles digitales, que se apoyan de tecnología y que han optimizado los procesos de las empresas en los últimos años. Tarjetas individuales con registro por código de barras y el registro biométrico, son los ejemplos más destacados de este tipo de controles de acceso. 

El acceso biométrico, por medio de con la impresión digital de la huella dactilar, permite tener un control más exacto, ya que intransferible, además de que no necesita de elementos secundarios como tarjetas de entrada. 

Implementar TI para más áreas e industrias dentro de la gestión del recurso humano y la seguridad empresarial ha servido para mejorar la operación logística de las flotillas con los sistemas GPS. De la misma manera se controla de mejor el acceso restringido de diferentes sitios y facilita la gestión del recurso humano. 

¿Qué control de accesos es mejor?

El sistema que se utilice debe adaptarse a las necesidades de la empresa. Los sistemas digitales facilitan en todo sentido la gestión de la asistencia del recurso humano. 

Por otro lado, al implementar un control de accesos se deben tomar en cuenta el software con el que se está habilitado. Por ello es importante elegir el control de acceso con un software que integre las necesidades de gestión de cada organización. 

Beneficios de un control de accesos

  1. Implementar el control de acceso dentro de la organización proporciona información oportuna del registro de las actividades y favorece la organización del personal. 
  2. Un sistema de control de accesos es el indicador de los incentivos que puede recibir un empleado. De la misma forma, puede ser un indicador de baja productividad. 
  3. Mejora el ambiente laboral cuando los distintos niveles de la empresa se organizan con un control de acceso. Promoviendo un trato igualitario entre todos los miembros que colaboran en la organización. 
  4. La gestión y monitoreo de la asistencia, tanto en empresas grandes como startups crea transparencia entre la empresa y el trabajador, lo cual mitiga posibles problemas y agiliza las mejoras para la productividad. 
  5. Otro de los grandes aportes del control acceso que beneficia a los empleados es la contabilización de las horas extra. Con un control de accesos el trabajador siente la responsabilidad de cumplir con los objetivos de la empresa al mismo tiempo que se siente respaldado. 

Deja un comentario

  • Sistema de Control de Asistencia
  •  Software de Remuneraciones
  • Control de Accesos
  • Control de Casino
CONTÁCTENOS AHORA
close-link