PLAN DE VUELTA AL TRABAJO

Genera HR Digital puede ayudar a empresas de cualquier tamaño y complejidad de turnos, desde pymes hasta empresas de grandes operaciones, en el proceso de vuelta al trabajo de forma segura de los colaboradores.

¿Cómo Genera me puede ayudar?

En primer lugar, en el caso de uso de transporte colectivo como lo son los buses de la empresa, se recomienda organizar, con carácter temporal y en la medida de lo posible, fórmulas de movilidad en las que se deberá asegurar una separación mínima de dos metros entre las personas.

Así mismo, es posible controlar la asistencia en el mismo bus de acercamiento, de manera de hacer más expedita la entrada a la empresa y controlar el aforo. Este se puede hacer mediante un equipo handheld, donde con la cédula de identidad se controla la asistencia y se pueden revisar los registros para controlar el aforo a los buses.

También, se pueden diferir y/o flexibilizar los horarios de entrada y salida al trabajo para evitar el uso de transporte colectivo en horarios punta, y las aglomeraciones en la entrada y salida al lugar de trabajo.

Otra solución es el sistema de acceso con rostro, de manera que la entrada sea automática y sin contacto. Con turnos definidos y apertura de puertas inmediata para evitar las aglomeraciones en lugares de entrada.

Para donde sea posible, se puede marcar la entrada y salida en el teléfono móvil usando nuestra app Genera Móvil o en el computador de trabajo a través del Reloj Virtual.

Diferir los horarios de comienzo y finalización

Nuestro Sistema de Asistencia GENHORAS puede manejar turnos para la entrada y salida, junto con alertar acerca del no cumplimiento legal de la configuración de turnos, de esta manera podemos diferir los horarios manteniéndose siempre dentro del marco legal y sin riesgos para la empresa y empleados.

Establecer días diferenciados de asistencia al trabajo

El sistema es capaz de mantener múltiples métodos de marca para un mismo trabajador, de esta manera el empleado puede marcar en la entrada de la empresa o en la APP en su casa con la misma validez legal.

Controlar el aforo en lugares de uso común

Se recomienda el uso de horarios diferidos en lugares comunes como comedores, lugares de colación y descanso, y vestuarios para no superar el número máximo de personas y la distancia física recomendada.

Los sistemas de control de Casino pueden hacer de la experiencia de almuerzo algo más rápida y sin aglomeraciones. Los equipos especializados en Casino, permiten la emisión de váuchers y selección de menú, además de poder entregar turnos por sistema para el almuerzo, cuidando por tanto el aforo de sus instalaciones.

Organizar el acceso al lugar de trabajo, tanto de las personas trabajadoras como de terceras personas con el objetivo de evitar aglomeraciones, por ejemplo: marcación en el piso de los puestos de la fila de espera.

Los distintos métodos de marcaje pueden hacer de la entrada una experiencia rápida y sin contratiempos; controle en cualquier lugar de sus instalaciones con dispositivos portátiles, entregue autonomía con la APP móvil o bien deshágase del contacto con el reconocimiento facial, cédula de identidad o tarjeta de proximidad.

Durante el reinicio de actividades, evitar visitas externas, y revalúe esta medida de forma continua.

Finalmente, Genera ofrece un Sistema de Visitas, de manera que usted pueda controlar cuanto personal externo hay en todo momento en sus instalaciones, utilizar listas negras y asociar visitas a visitados, entregando una buena trazabilidad de quienes entran a su operación.

Deja un comentario

  • Sistema de Control de Asistencia
  •  Software de Remuneraciones
  • Control de Accesos
  • Control de Casino
CONTÁCTENOS AHORA
close-link