Lector de huella digital: una buena opción para tu empresa

El lector de huella digital es un sensor biométrico que facilita la identificación de personas, a partir de la verificación de las huellas dactilares. Este crea una imagen tridimensional con las características de cada huella para, después, almacenar la información y asociarla a los datos del usuario registrado.

Posterior a esa acción, cada vez que se usa el lector, este escanea rápidamente la huella digital y codifica la imagen capturada para hacer un análisis comparativo, que permita validar la autenticidad del individuo.

Tal dispositivo, ideado a partir del sistema dactiloscópico que revolucionó el mundo de la criminalística a finales del siglo XIX, se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier empresa u organización, indistintamente de su tamaño o actividad comercial.

Ventajas del lector de huella en las empresas

Control de asistencia

Con su ayuda podemos precisar el horario de entrada y de salida, así como las asistencias y ausencias.  Con esto evitamos las injusticias entre trabajadores, mantenemos los niveles de productividad y prevenimos posibles riesgos laborales por exceso de trabajo.

Ahorro de dinero

Al controlar los horarios de entrada y salida, dejamos de hacer pagos injustificados por horas extras; además, eludimos gastos por impresión de tarjetas de identificación. Su instalación no es costosa y el sistema requiere poco mantenimiento.

Fácil uso

Este dispositivo impide evadir el control de asistencia por olvido de contraseñas, errores de marcado y pérdida de tarjetas. La captura y codificación de la huella se logra apoyando el dedo sobre el lector, lo que hace que el método sea menos intimidante y de rápida ejecución.

Precisión y seguridad

Cuando usamos un lector de huella digital en nuestra empresa, podemos saber quiénes nos visitan, y tenemos la capacidad de detectar cualquier intento de suplantación de identidad. Esto se debe a que las huellas dactilares son únicas e irremplazables y el sistema es muy preciso en su análisis.  

Generación de información

El identificador otorga métricas asociadas al comportamiento del personal, que nos permiten evaluar escenarios y tomar decisiones para mejorar el desenvolvimiento de la organización.

Menos errores en las nóminas

Si se enlaza con un software de nómina, este enviaría la relación de la jornada laboral y las asistencias a una hoja de cálculo, lo cual nos permitiría evitar posibles errores al momento de calcular y gestionar los pagos.

Accesibilidad

La información de control de asistencia queda almacenada en el dispositivo, por lo que no hay riesgo de pérdida, además podemos acceder a ella de forma remota y en cualquier momento del día.

Tipos de lector de huella digital

Entre la gama de identificadores con tecnología biométrica que existen en el mercado, destacan dos tipos de lectores de huella digital:

Óptico

Un diodo led ilumina el dedo, luego de ser colocado sobre el lector, para reconocer las características de la huella.

Capacitivo

Tras el contacto del dedo con el sensor, se genera una huella eléctrica que es objeto de análisis.

Apostar por un lector de huella digital nos permitirá tener mayor control de la presencia de los colaboradores, así como de la seguridad de las instalaciones, lo cual contribuirá a sacarle el mayor provecho a nuestra compañía.

Deja un comentario

  • Sistema de Control de Asistencia
  •  Software de Remuneraciones
  • Control de Accesos
  • Control de Casino
CONTÁCTENOS AHORA
close-link