Sistema de Asistencia Acreditado

Contar con un sistema de asistencia acreditado por la dirección del trabajo es básico para cualquier empresa que quiera cumplir con la ley. En GENERA – HR Digital hemos recibido por parte de la Dirección del Trabajo una nueva acreditación del Sistema de Asistencia GENHORAS. La dirección del trabajo en su normativa 1140/27 requiere que los sistemas de …

Leer artículo…Sistema de Asistencia Acreditado

Control de Aforo y Conteo Electrónico de Personas

El control de aforo y de personas es una medida crucial para controlar el trafico de multitudes. Genera utiliza la tecnología para ejecutar el proceso de manera precisa, eficiente y no invasiva. En esta línea, los sistemas de control de aforo se han convertido en una herramienta clave para garantizar la seguridad de las personas …

Leer artículo…Control de Aforo y Conteo Electrónico de Personas

¿Cómo calcular el feriado proporcional?

Al momento de terminar una relación laboral nacen ciertas interrogantes respecto a como se debe calcular los montos. El caso del feriado proporcional es especial porque no solo se calcula al momento de terminar la relación. Además cuando trabajadores con cierto tipo de remuneración deben tomar sus vacaciones debe ser calculado y pagado. Nuestro sistema …

Leer artículo…¿Cómo calcular el feriado proporcional?

¿Por qué Tener un Reloj Control Conectado a Internet?

En este post te contamos las ventajas de tener un reloj control de asistencia conectado a la nube. Si no encuentras las características que necesitas contáctanos!. Nos encanta conversar acerca de control de tiempo y como puede ayudar a mejorar tu negocio. El reloj de asistencia se utiliza para realizar un seguimiento de las horas …

Leer artículo…¿Por qué Tener un Reloj Control Conectado a Internet?

¿DÓNDE DEBE UBICARSE EL RELOJ CONTROL DE ASISTENCIA?

Esta en dudas con el mejor lugar donde montar su reloj control de asistencia? No está solo. De hecho es una pregunta muy frecuente que escuchamos de nuestros clientes. Quienes están implementando el sistema siempre se enfrentan a esta encrucijada. Puede parecer trivial pero no lo es. Y es que la respuesta depende de varios …

Leer artículo…¿DÓNDE DEBE UBICARSE EL RELOJ CONTROL DE ASISTENCIA?

Perfeccionar las competencias de los empleados: tendencia necesaria en las empresas de hoy

Mejorar las competencias y las habilidades de los empleados es algo que siempre ha sido clave para el desarrollo de las empresas, pero este aspecto dentro de las compañías está cobrando cada vez más importancia. Hoy es simplemente un aspecto clave para que las compañías se fortalezcan y logren sortear exitosamente los tiempos difíciles que …

Leer artículo…Perfeccionar las competencias de los empleados: tendencia necesaria en las empresas de hoy

OFICINAS HÍBRIDAS: ¿Por qué es el futuro del trabajo?

El home office trae consigo el concepto de oficinas híbridas; aquí descubriremos de qué trata, cuáles son sus características y en qué nos beneficia este nuevo concepto. La contingencia generada por la pandemia de Covid19 ha traído cambios en múltiples aspectos de nuestras vidas, especialmente, en el área laboral donde cada vez cobra más fuerza …

Leer artículo…OFICINAS HÍBRIDAS: ¿Por qué es el futuro del trabajo?

ACLARACIÓN DE LA DT: Registro de asistencia remoto y presencial

En una reciente aclaración, la dirección del trabajo ha profundizado un poco en el registro de asistencia remoto en teletrabajo. ¿Es posible operar dos sistemas de control de asistencia, uno en teletrabajo y otro presencial? En posts anteriores, hemos tratado el tema teletrabajo y las multas en las que pueden incurrir las empresas de no …

Leer artículo…ACLARACIÓN DE LA DT: Registro de asistencia remoto y presencial

DESCUENTOS POR ATRASOS E INASISTENCIAS PROCEDIMIENTOS Y DICTÁMENES

Los descuentos por atrasos e inasistencias son una parte importante de las consultas que obtenemos como profesionales de los procesos en recursos humanos. Entender cuales son los procedimientos detrás de temas tan sensibles (ya que afectan directamente la remuneración del trabajador) es vital para poder evitar conflictos a final de mes. ¿Cuáles son los dictámenes …

Leer artículo…DESCUENTOS POR ATRASOS E INASISTENCIAS PROCEDIMIENTOS Y DICTÁMENES

LEY DE MODERNIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO

Luego de Casi año y medio de tramitación, la Cámara de diputados despacho a ley el proyecto que moderniza la Dirección del trabajo (DT). Proyecto donde la documentación electrónica y la digitalización juegan un rol clave. El subsecretario del trabajo Fernando Arab, señaló que «La nueva ley mejorará las competencias y facultades de la DT. …

Leer artículo…LEY DE MODERNIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO