7 beneficios de contar con un software de remuneraciones

El pago de nómina es una de las tareas más importantes dentro de cualquier organización, debido a que es el proceso por el cual los trabajadores reciben sus remuneraciones mensuales. Dicho pago involucra información financiera del empleado, la cual se utiliza para poder llevar a cabo el cálculo de nómina. 

Si bien algunas empresas aun realizan este proceso manualmente o a través de hojas de cálculo digitales, otras han empezado a incorporar el software de remuneraciones. Este se encarga de facilitar y agilizar la retribución de los empleados, sin importar el tamaño de la empresa, haciendo el cálculo y el registro de información de manera más precisa. 

Para conocer más sobre esta tecnología, a continuación, se mencionarán algunos de sus beneficios.

1. Gestión de la información

El software remuneraciones permite el almacenamiento y la gestión de la información de los empleados, considerando los acuerdos o limitaciones estipulados durante la contratación laboral. El registro incluye salario líquido y bruto, políticas de pago — mensual, semanal o diario—, tipo de jornada, horas extras, asistencias, retenciones voluntarias y más. 

2. Cálculos precisos

Al poder tener la información actualizada, los errores en el cálculo de nómina se reducen. El software considera gastos imponibles, no imponibles, las retenciones voluntarias y los aportes legales que deben hacer los trabajadores por el seguro de cesantía, pensiones, salud, accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

3. Documentación al alcance

Estos programas incluyen formatos de documentación necesarios para la gestión laboral de los empleados. Podemos encontrar distintos tipos de contratos y liquidación de sueldos, para que el empleado pueda recibir la comprobación del pago de sus remuneraciones.

4. Ahorro en gastos

Al poder llevar un control de las cotizaciones previsionales, cajas de ahorro e ingresos de los empleados, el software remuneraciones contribuye al ahorro de gastos por errores en impuestos y nóminas. Además, algunos modelos permiten hacer propuestas de finiquitos, por lo que, además, es posible realizar pagos, al término de una relación laboral, que vayan de acuerdo con la normativa legal y los convenios hechos al inicio de la contratación. 

5. Decisiones objetivas

Conocer la información laboral del empleado, como asistencias o faltas, y la contabilización de horas extras, ayuda a tomar decisiones objetivas sobre las recompensas, aumentos salariales y la evolución profesional del empleado dentro de la organización. Para esto, el software de remuneraciones permite dar un seguimiento constante.

6. Administración de vacaciones

El software de remuneraciones ayuda a tener un control sobre el pago de vacaciones remuneradas o feriado anual. Este cálculo considera los años de servicio del empleado y su sueldo, lo que nos servirá para determinar los días de vacaciones y la remuneración que se otorgará al trabajador durante su periodo de descanso.

7. Rapidez del proceso

A diferencia de los métodos manuales y digitales tradicionales, este tipo de tecnología permite tener la información mucho más organizada y actualizada, por lo que es posible realizar los cálculos del salario bruto y líquido de manera automática. 

Como vemos, el uso de software de remuneraciones es efectivo para realizar procesos de nómina de manera más sencilla y para un manejo de la información mucho más seguro. Podremos tener los datos y cifras necesarios para hacer cálculos precisos, lo que además mejorará la comunicación y el compromiso con el empleado. 

Deja un comentario

  • Sistema de Control de Asistencia
  •  Software de Remuneraciones
  • Control de Accesos
  • Control de Casino
CONTÁCTENOS AHORA
close-link