AGUINALDOS: ¿Cuáles son las responsabilidades y derechos?

Es en esta época del año que cobra especial interés el tema de los aguinaldos. ¿Cuáles son los derechos y deberes de la empresa? ¿Cuál es la base para la entrega de los mismos? ¿Existe una fecha específica en que se deba pagar? Nuestro sistema de remuneraciones es capaz de llevar un acabado rastreo de …

Leer artículo…AGUINALDOS: ¿Cuáles son las responsabilidades y derechos?

DESCANSOS MATERNALES: Prenatal y Postnatal

Los descansos maternales son un tema difícil de navegar. Puede ser complicado para los empleadores entender las coberturas, y al mismo tiempo, es importante que los colaboradores se sientan apoyados en este periodo. Este blogpost explorará algunos de los beneficios, derechos y deberes de los descansos maternales (prenatal y postnatal). Para los departamentos de recursos …

Leer artículo…DESCANSOS MATERNALES: Prenatal y Postnatal

INDEMNIZACIÓN POR AÑOS DE SERVICIO

La indemnización por años de servicio es una herramienta que utilizan las empresa cuando, por distintos motivos, es necesaria la separación de un trabajador. El calculo de la indemnización y el pago de la misma, van a depender de distintos factores en el contrato de los trabajadores. En este post te contamos como funciona la …

Leer artículo…INDEMNIZACIÓN POR AÑOS DE SERVICIO

LIBRO DE REMUNERACIONES ELECTRÓNICO

El Libro de Remuneraciones Electrónico (LRE) es una plataforma electrónica que la Dirección del Trabajo ha dispuesto para los empleadores en el portal web de dicha institución. Este cambio se ha justificado conforme a la evolución del sistema normativo y las actuales herramientas tecnológicas. Asimismo, hace jurídicamente procedente que la obligación contenida en el artículo …

Leer artículo…LIBRO DE REMUNERACIONES ELECTRÓNICO

¿Qué debes saber acerca de la liquidación de sueldo Chile?

liquidacion de sueldo chile

La liquidación de sueldo es el cálculo de haberes y descuentos que realizan las empresas para efectuar el pago mensual de los trabajadores. Para poder ejecutarlo se deben tomar en cuenta factores como el salario fijo, bonos y gratificaciones, impuestos, entre otros, para posteriormente registrarlos en un formato que el empleado deberá revisar y firmar.  …

Leer artículo…¿Qué debes saber acerca de la liquidación de sueldo Chile?

¿Cómo calcular el pago de remuneraciones líquidas?

pago de remuneraciones

Al momento de contratar una nueva persona es importante hacerle saber cuál es el sueldo que recibirá por la realización de sus actividades. Sin embargo, al momento de definirlo se consideran términos como la remuneración líquida y la remuneración bruta, los cuales influyen en la cantidad total que se le entregará al colaborador al final …

Leer artículo…¿Cómo calcular el pago de remuneraciones líquidas?

7 beneficios de contar con un software de remuneraciones

software de remuneraciones

El pago de nómina es una de las tareas más importantes dentro de cualquier organización, debido a que es el proceso por el cual los trabajadores reciben sus remuneraciones mensuales. Dicho pago involucra información financiera del empleado, la cual se utiliza para poder llevar a cabo el cálculo de nómina.  Si bien algunas empresas aun …

Leer artículo…7 beneficios de contar con un software de remuneraciones

GENERA INFORMA: ¿Sabes cómo se calcula la remuneración diaria para los efectos de descontar ausencias cuando el mes tiene menos o más de 30 días?

como se calcula la remuneracion

Cuando el trabajador ha pactado una remuneración fija mensual, para determinar el descuento por un día no laborado debe dividirse tal remuneración por 30. Cuando la remuneración es convenida mensualmente, el empleador está remunerando no sólo los días trabajados, sino que todos aquellos del mes en que no se presta servicio efectivamente por la forma …

Leer artículo…GENERA INFORMA: ¿Sabes cómo se calcula la remuneración diaria para los efectos de descontar ausencias cuando el mes tiene menos o más de 30 días?

  • Sistema de Control de Asistencia
  •  Software de Remuneraciones
  • Control de Accesos
  • Control de Casino
CONTÁCTENOS AHORA
close-link