En la actualidad, aún encontramos empresas que manejan el control de asistencias a partir del “chequeo de tarjetas”. Pero esta tecnología es parte del pasado. Las organizaciones requieren tener un control rápido y eficiente que permita corroborar si sus empleados cumplieron con sus horarios laborales. Para esto un software para control de asistencia es la solución.
Este registro se puede realizar a través de distintos equipos biométricos —huella dactilar o identificación facial—, tarjetas de proximidad o carnet de identidad, entre otros métodos. El software control asistencia envía a la nube los datos de cada uno de los trabajadores, dejando la información disponible para utilizarla en cualquier momento. Es vital contar con un Software de Asistencia debidamente acreditado con el nuevo ordinario 5849-133 del 04.12.19, informado por la Dirección del Trabajo.
Beneficios de instalar en la empresa un software para control de asistencia
- Control absoluto de la asistencia de los trabajadores. Ayudará a saber con exactitud quiénes están trabajando o quienes terminaron su horario. También, podremos tener registro de retardos u horas extras laborales.
- Son flexibles, es decir, se pueden hacer configuraciones y ajustes de acuerdo con las necesidades de cada empresa. Incluso hay tareas que se pueden automatizar.
- Son fáciles de usar y cumplen con la normativa legal vigente. Ord. 5849-133
- Al estar los datos completos y actualizados, se podrán hacer análisis detallados sobre el desempeño de cada colaborador. De esta manera, se podrán tomar decisiones sobre permisos, vacaciones y gratificaciones.
- A través de un software control asistencia la comunicación entre gerentes y trabajadores se vuelve más fluida y transparente, debido a que el sistema funciona sin errores. De esta forma, cualquier decisión se tomará con base en datos precisos, e incluso los colaboradores podrán revisar directamente asistencias, faltas, entre otros datos relacionados.
- La instalación de este sistema reducirá el tiempo que se requiere para administrar la información, ya que puede sincronizarse con otras plataformas de gestión empresarial. Además, ayuda a que el intercambio de datos entre departamentos se agilice, mejorando la comunicación y optimizando procesos internos.
- Un software control de asistencia impide que los trabajadores cometan faltas como suplantar identidades, ya que nadie podrá manipular la información como ocurre con el control a través de tarjetas o libros de asistencia.
- El software control asistencia brinda más seguridad, ya que toda la información está unificada y respaldada por su tecnología.
- Genera ahorros, pues al manejar de forma precisa la información, evitamos cálculos erróneos.
Genera productividad
En general, un software control de asistencia está diseñado para gestionar procesos, permitiendo realizar las tareas administrativas de forma más productiva y eficiente. En Genera ofrecemos la ventaja de poder utilizar la plataforma desde cualquier dispositivo, para monitorear la información en cualquier momento.
Este sistema incluye herramientas amigables e integrables, que permite tener mayor control de los ingresos y salidas, programando alertas de retrasos, de turnos no asignados, y la posibilidad de los que colaboradores puedan visualizar sus propias asistencias, abstenciones, retrasos y horas extras. A través de este software control de asistencia eficaz habrá una mejor gestión de la plantilla de trabajadores, generar correctamente el pago de sueldos, crear planes de crecimiento para el personal, gestionar las vacaciones, hacer asignaciones de turnos estratégicas y más.